Las Luces de Septiembre



           


TÍTULO: Las Luces de Septiembre

AUTOR: Carlos Ruiz Zafón

EDITORIAL: Edebé

Nº PÁGINAS: 317

I.S.B.N. 9788408098881

PRECIO: 8,51€

PUBLICACIÓN: 1995





         DATOS DEL AUTOR:

      Carlos Ruiz Zafón es un escritor español, nacido en Barcelona en el año 1964. Hijo de una ama de casa y un éxitoso agente de seguros. Carlos Ruiz Zafón es autor de numerosas obras como La Sombra del Viento, Marina, El Palacio de Medianoche, El Juego del Ángel entre otros, de las cuales numerosas de sus novelas han sido premiadas.


  •  En sus obras podemos observar símbolos o elementos como lo son por ejemplo:

  -Un relato misterioso, este mecanismo podría constar de dos estructuras: una falsa y aparente que es  la que nos proporciona el autor y otra verdadera e invisible, la cual es empleada por el autor para  narrar la historia. Ésta, reemplazando fragmentos de la primera hasta que el lector llega a la  conclusión de que el autor, lo ha estado engañando.
-Un héroe que busca encontrarse a sí mismo, este mecanismo nos ofrece una serie de aventuras que le van ocurriendo a lo largo de la narrativa, las cuales le mueven en su búsqueda particular.
-El personaje principal es un adolescente auto-suficiente. Se trata de un prototipo que obedece los deseos de emancipación de niños y adolescentes respectos a los adultos.
-Normalmente el personaje principal es un adolescente, el cual se mete en un lío y se ve involucrado en una aventura fortalecedora.

       DATOS SOBRE LA OBRA:

      Las Luces de Septiembrepublicada en 1995, es una novela de misterio fantástica juvenil. Consta de 13 capítulos y una nota del autor hacia el lector. Incorpora además dos cartas, escritas por dos personajes diferentes, las cuales actúan como prólogo y epílogo. Escrito en tercera persona con un narrador omnisciente.
    Esta obra, está ambientada en a principios del siglo XX y se desarrolla en Bahía Azul (Normandía) principalmente, aunque también hace alusión a París,


     SINOPSIS:

   Esta obra, desarrollada en Bahía Azul, un pequeño pueblo de Normandía, gira entorno a la familia Suavelle, la cual se ha visto obligada a mudarse a la finca Cravenmoore debido a que Simone, madre de familia y viuda, acepta un trabajo como ama de llaves. La familia tras una velada en la casa del propietario, Lazarus Jann el cual inventor y fabricante de juguetes autómatas, quedan impresionados sobre aquel lugar. Allí conocen a Hannah, la cocinera y doncella de la mansión, una joven charlatana hija de un pescador y una panadera, la cual hace buenas migas con Irene, la hija mayor de los Suavelle. A parte de los misterios que nos proporciona la historia según avanza, se desarrolla una historia de amor entre Irene e Ismael, un joven pescador que queda huérfano a una temprana edad lo que lo obliga a vivir con sus tíos y su prima Hannah, apasionado por el mundo de la navegación que le mostrará a Irene los misterios de Bahía Azul. Esta historia de amor adolescente se ve amenazada por una serie de hechos relacionados con la mansión Cravenmoore, donde el pasado tiene más importancia de lo que parece.


    OPINIÓN PERSONAL: 

     Considero a esta novela de las mejores narraciones literarias leídas hasta ahora, ya que desde el primer momento introduce al lector en la historia haciéndole sentir cada uno de los sentimientos de cada personaje. Es una novela que hace que te enganches desde el momento en el que inicias su lectura, y a medida que la lectura y la historia avanzan, te va regalando esas ansias por poder conocer el final, el cual, no decepciona en absoluto, al contrario, no habría un final mejor como el que ha escrito en este caso el autor. Es una novela que personalmente, a mí me ha transmitido una serie de valores y lecciones que igual en su momento no comprendí pero ahora sí y de verdad, no todos los libros te transmiten algo así, no todas las historias contienen valores que te hacen pensar y recapacitar acerca de muchas cosas. Básicamente, es un libro que merece la pena leer, yo me lo leí por simple casualidad, y jamás he leído un libro mejor.


Cristina Marin Moreno.                                            

christinamarin98@gmail.com    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Así fue.

Día 63.

Besos entre líneas